domingo, 17 de abril de 2011

Recetas para Diabéticos

Recetas para Diabéticos:La diabetes es una enfermedad metabólica que no permite que el cuerpo pueda utilizar adecuadamente los alimentos que se ingiere.Esto se debe a que el páncreas no genera una cantidad suficiente de una hormona denominada “insulina” que es la encargada de convertir los alimentos consumidos en un azúcar llamada glucosa requerido por las células para proveer de energía a nuestro organismo.

diabetes

Al no ser procesada la glucosa, ésta se acumula en la sangre en niveles elevados. El organismo intenta deshacerse de este exceso produciendo más orina.  Por ello, el enfermo orina con mucha frecuencia y suelen tener mucha sed.

Además el cuerpo reacciona como si estuviera en ayunas haciendo que el hígado comience a utilizar sus reservas de proteínas y grasas lo que provoca que desaparezca el tejido graso y muscular del organismo (disminución del peso corporal).es por eso que a continuación te muestro algunas recetas para diabéticos.

Pudín para Diabéticos

Para estrenar este blog totalmente enfocado a nosotros, los diabéticos, y con el objetivo de aportar ideas en esos momentos que no sabes que hacer para cenar, o simplemente queremos sorprender a nuestros amigos y familiares con una buena comida o postre.

CALORÍAS: 140Pudín-para-diabéticos

INGREDIENTES: (4 Personas)

- 300 gr. de harina de castaña.

- 4 manzanas reineta.

- 200 gr. pasas.

- Edulcorante líquido.

PREPARACIÓN:

1) Se lavan las manzanas y se cortan en rodajas y se cuecen en un poco de agua junto con las pasas.

2) Se cuela la fruta y se pone en una fuente para hornear. Se reserva el jugo.

3) Se cubre la fruta con la harina de castaña, se riega todo con el edulcorante y se introduce en el horno durante unos 20 minutos.

4) De vez en cuando, se vierte por encima algo del jugo de la cocción de las manzanas, para evitar que se reseque demasiadozapallo-2.

PASTEL DE ZAPALLO

Ingredientes:
- 2 kg. de zapallo.
- 700 grs. de carne picada.
- 2 cebollas.
- 1/2 morrón.pastel de zapallo
- 3 huevos duros.
- aceite, sal, pimienta, orégano, pimentón dulce y ajo al gusto.
Preparación:
1) Hervir el zapallo, escurrirlo y hacer un puré.
2) Rehogar la cebolla y el morrón en aceite, luego incorporar la carne picada y condimentar.
3) Colocar la carne picada en una asadera para horno, agregar el huevo duro picado y luego cubrir con el puré. Calentar en horno. Servir.

Recetas para Diabéticos

 

0 comentarios:

Publicar un comentario