martes, 11 de octubre de 2011

Dietas de las Proteínas para Bajar de Peso

Dietas de las Proteínas para Bajar de Peso: Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Además cumplen una función esencial: transportan las sustancias grasas a través de la sangre, elevando las defensas del cuerpo. Por eso es muy importante seguir una dieta rica en proteínas, para poder fortalecer el cuerpo y a la vez bajar de peso.

Las proteínas están compuestas por ocho aminoácidos que son esenciales para el cuerpo humano. Y además son el nutriente con mayor poder de saciedad, esto quiere decir que si se las consume solas producen un efecto positivo en nuestro metabolismo inhibiendo el centro del apetito y además ayudan a quemar las grasas.

bajar de peso saludablemente1

Para lograr bajar de peso es necesario conocer cuáles son los alimentos ricos en proteínas que permiten adelgazar.

Alimentos con proteínas para perder peso

· Leche desnatada.

· Yogur desnatado.

· Quesos bajos en grasas, ya sean quesos blancos untables o de pasta firme.

· Clara de huevo. Esta contiene solamente proteínas, por ello es considera el alimento proteico por excelencia.

· Carnes en general que no posean grasas visibles. Los mejores cortes son pechuga de pavo, de pollo, carnes de ternera desgrasada y pescado.

Una dieta rica en proteína y reducida en carbohidratos sería la combinación más efectiva para bajar de peso sin sentir hambre.

Las proteínas causan saciedad y, cuando se combinan con pocos carbohidratos, ayudan a que el cuerpo utilice las reservas de grasa, esto permite bajar de peso en el corto plazo.

Ya hemos posteado algunas veces sobre la importancia de las proteínas en nuestras dietas para bajar de peso y en los ejercicios para quemar grasas.

Depende de nuestro nivel de conocimientos habremos adaptado nuestra dieta para ingerir bastante proteínas.  ¿Pero sabemos cuándo es el mejor momento de tomarlos?

Para evitar al máximo la pérdida de masa muscular debes ingerir proteínas antes de hacer ejercicio, ya sea por la mañana como por la noche, y si practicas unas sesiones intensas de ejercicios anaeróbicos con aeróbicos es conveniente volver a tomar algo de proteína al acabar nuestros ejercicios para perder peso.

bajar de peso -e

Recuerda que si lo hacemos bien estaremos perdiendo grasas pero si no le damos proteínas al cuerpo estaremos consumiendo nuestra masa muscular.

Si te cuesta saber que alimentos son los adecuados puedes acudir a un centro especializado en nutrición o a tú gimnasio y te pueden orientar que tipo de suplementos puedes tomar.

Las proteínas son una fuente de energía muy buena tanto antes como después del entrenamiento y ayudan a generar tejido muscular.

El pollo es un ingrediente que nos aporta 30 gramos de proteína con solamente 1 gramo de grasa por cada 100 gramos de pollo (sin piel).

En una dieta para adelgazar, todos estos alimentos ricos en proteínas es ideal consumirlos en la segunda mitad del día, ya que es cuando menos gasto metabólico se produce y por ende, el cuerpo requiere menos grasas y menos hidratos de carbono.

bajar de peso

Una dieta que contenga alimentos con proteínas permite perder peso más rápidamente. Pero es necesario tener en cuenta que ésta no se puede realizar por mucho tiempo, ya que una alimentación hiperproteica sostenida en el tiempo puede producir problemas hepáticos y renales.

Recuerda que antes de iniciar una dieta para adelgazar, es imprescindible que consultes a tu médico o nutricionista.

Para mas información ingrese a:

2 comentarios:

baduljp dijo...

Una dieta muy buena para perder esos kilos de mas sin tanto sacrificio, ya que amuchas personas no les gustan las verduras, con la dieta de las proteinas es mucho mas fácil ya que incluye alimentos de consumo común sin necesidad de cambiar drásticamente nuestra alimentación.

Dario Gonzalez dijo...

Es bueno saber que un exceso de proteínas en el cuerpo es dañino para la salud, como esas dietas de proteínas bajas en carbohidratos y altas en proteínas. Saludos.

Publicar un comentario