lunes, 4 de julio de 2011

Ejercicios para Abdominales Femenino

Ejercicios para Abdominales Femenino: Entre los ejercicios abdominales para las mujeres que mejor funcionan están los que se realizan en las máquinas de ejercicios que permiten mantener las piernas colgando, que se realizan levantando las rodillas hacia el pecho y luego bajándolas.

Ejercicios para abdominales femenino6

La calidad es más importante que la cantidad. Aquellos que dicen que realizan mil abdominales diarios seguramente están cometiendo errores. Es mucho más provechos y efectivo hacer menor cantidad de repeticiones pero de manera concentrada y consciente.

Otro ejercicio se realiza acostada en el piso, con las rodillas dobladas y los pies apoyados sobre el piso y las manos en la nuca se levantan sólo los hombros y la cabeza sin levantar la espalda del piso. Comenzar con las mismas series que el ejercicio anterior.

Ejercicios para abdominales femenino7

Una variante de los ejercicios anteriores es colocando una silla para apoyar los pies y luego realizar el ejercicio igual al anterior.

El último ejercicio que es bueno es, acostada con los brazos extendidos al costado del cuerpo y las piernas extendidas pero relajadas. El ejercicio consiste en levantar ambas piernas extendidas al mismo tiempo sin levantar la cabeza.

Ejercicios para abdominales femenino4

Los ejercicios abdominales además de quemar grasas también ayudan a la postura corporal: Los músculos abdominales ayudan a los lumbares a mantener el cuerpo derecho. Cuando los abdominales están débiles, produce una tendencia del cuerpo a encorvarse y a crear desequilibrios en la espalda.

Ejercicios para abdominales femenino2

Rutina ejercicios abdominales

1- Levantar cabeza - hombros
Posición inicial: tumbada boca arriba, las piernas unidas, los pies apoyados sobre una silla de manera que se forme un ángulo de 90° grados entre los muslos y el busto. Manos detrás de la nuca, codos hacia fuera. Exhala el aire mientras empujas hacia arriba para levantar un poco la cabeza y los hombros. Inhala al retorno.
Debes cuidarte de no levantar los hombros más allá de los omóplatos y mantener el resto de la espalda adherida al suelo.
2- Codo - rodilla
Posición inicial: similar al ejercicio anterior.
El movimiento consiste en exhalar mientras empujamos para acercar el hombro izquierdo a la rodilla derecha. El codo debe mantenerse adherido al piso. Inhala al retorno y alterna con la parte opuesta.
Es importante que no cruces los dedos tras la nuca pues esto podría crear tensión sobre el cuello y que mantengas un codo siempre en el suelo.
3- Rodilla - pecho
Posición inicial: Similar a los ejercicios anteriores de esta misma rutina.
El movimiento consiste en expulsar el aire mientras levantas ligeramente la cabeza y los hombros; a la vez, acerca las piernas al pecho. Los glúteos deben permanecer apoyados en el suelo y la inhalación del aire es al retorno.
Debes cuidarte de levantar el busto por encima de la línea del omóplato y que la zona baja de la espalda, o sea la lumbar, esté siempre pegada al suelo.

Ejercicios para Abdominales Femenino

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario