domingo, 15 de mayo de 2011

Postres Para Diabéticos

Postres Para Diabéticos: La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago)

diabetes-que-deben-comer-los-diabeticos-calorias-que-es-la-insuluna

Pero si usted padece esta enfermedad no quiere decir que no puede disfrutar de los deliciosos postres,a continuación te mostramos algunos postres para diabéticos.

Budín de pan para diabéticos

La idea de ricos y dulces postres no parece ir muy de la mano con los diabéticos, ¿verdad? Pero lo cierto es que hay excepciones. Para que puedas disfrutar de un rico postre sin culpas, y por sobre todo, sin correr riesgos, hoy preparamos un budín de pan, preparado con edulcorante, perfecto para diabéticos.

Ingredientes:

200 gr de miga de pan integralbudin-de-pan
150 cc de leche desnatada caliente
50 gr de higos desecados
20 gr de pasas de uvas
50 gr de zanahoria
2 cucharadas de edulcorante líquido
15 gr de queso untable desnatado
2 cucharaditas de especias molidas
1 huevo
aceite

Preparación:

Pon a remojar las migas de pan integral en la leche caliente durante 30 minutos. Luego bate la preparación hasta obtener una texturabudin-de-pan (1) homogénea.

Incorpora los higos desecados, las pasas de uvas, el edulcorante, el queso untable y las especias. Incorpora bien, sin dejar de revolver.

Ralla la zanahoria finamente e incorpora a la preparación, junto con el huevo batido. Bate enérgicamente con las varillas, hasta que se forme una mezcla ligera.

Coloca la preparación en un molde térmico, previamente aceitado. Lleva a horno a moderado y cocina hasta que esté dorado en superficie.

Deja enfriar antes de servir

Bavarois de Frutilla para diabéticos bavaroise-de-frutillas

Click here to enlargeIngredientes:
• 250 ml. de leche descremada,
• 2 yemas de huevo,
• 150 grs. de frutillas,
• 15 grs. de gelatina,
• 15 grs de harina de maíz,
• 150 grs. de crema doble,
• edulcorante al gusto.

Poner la gelatina en agua unos 10 minutos antes. Pasar las frutillas por una batidora. Disolver la harina de maíz con tres cucharadas 22_bavaroisde leche y añadir las yemas, disolviéndolas también. Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante a hervir. Cuando se hierve se añade despacio, sin dejar de remover, la mezcla de harina de maíz con las yemas y se sigue removiendo hasta que vuelva a hervir. Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar y remover un poco hasta que se enfríe. Cuando esté frío se incorpora el puré de fresas y la crema doble batida con el resto del edulcorante. Este postre aporta unas 230 kcal. por ración frente a 20 grs. de grasa y 9 grs. de hidratos de carbono.

Crema de cacao para diabéticos

crema-de-cacao.jpg

Cuando hablamos de postres, pocos pueden resistirse a las cremas. Las hay en grandes variedades, más dulces o menos dulces, y son realmente muy sencillas de preparar. En esta ocasión vamos a realizar una crema de cacao para diabéticos.

Ingredientes:

30 grs de cacao dietético y sin azúcar
300 cc de leche desnatada
30 grs de maicena
2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

Preparación:nutela-11

Coloca 200 cc de leche en una cacerola y cocina a fuego suave, con los 100 cc que restan diluye el cacao y añade la maicena.

Cuando la leche de la cacerola hierva añade los ingredientes disueltos y revuelve por 5 minutos hasta que espese. Retira del fuego y agrega el edulcorante a gusto.

Pueden aumentar la consistencia de la crema agregando más maicena, pero recuerden que ésta sólo se puede disolver en leche fría y luego sí proceder a la cocción.

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario