miércoles, 6 de julio de 2011

Ejercicios para Abdominales Femeninos

Ejercicios para Abdominales Femeninos: Como no todas tenemos tiempo, ni dinero para ir al gimnasio, aquí te dejo dos rutinas de ejercicios abdominales que podrás hacer en casa. Basta alternarlas hasta completar dos o tres sesiones a la semana con 8 repeticiones de cada uno de los ejercicios de la rutina 1, y 12 de la rutina 2. Tu misma te sorprenderás de los resultados.

Ejercicios para abdominales femenino2

Rutina ejercicios abdominales 1

1- Rodillas en el pecho
Posición inicial: Tumbada en el piso, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Pierna derecha doblada hacia arriba, la izquierda flexionada y apoyada en el piso.

El movimiento consiste en acercar la rodilla derecha al pecho mientras inhalas y exhalar el aire en el ejercicio de retorno. Luego alternar con la otra pierna.
Es importante que mantengas la espalda pegada al piso y que en el retorno no estires la pierna para llevarla al suelo pues eso te haría doblar la espalda.

clip_image002
2- Codo - rodilla
Posición inicial: tumbada boca arriba, mano izquierda detrás de la nuca, codo hacia fuera; brazo derecho extendido a la altura del hombro. Piernas flexionadas con la planta de los pies apoyados en el piso. El movimiento consiste en acercar el hombro izquierdo a la rodilla derecha al exhalar el aire, e inhalar en el retorno. Alternar con ambos brazos.
Debes estar atenta a mantener la espalda apoyada en el suelo y no presionar la nuca con la mano.

clip_image003
3- Levantar cabeza - hombros
Posición inicial: tumbadas con las piernas flexionadas y abiertas a lo ancho de la pelvis, brazos doblados con las manos unidas bajo la nuca.
El movimiento consiste en levantar un poco la cabeza y los hombros mientras exhalas. Inhala al retorno. Debes estar atenta a no levantar el busto por encima del omóplato y que el resto de la espalda se mantenga pegada al suelo.

clip_image004

Ejercicios para Abdominales Femenino

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario